3 Recetas de postres navideños fáciles. ¡Y Endulza la Navidad!

¡Se acerca la Navidad! Como habrás podido comprobar, las luces ya están puestas en las calles, los turrones inundan los supermercados y los niños empiezan a hacer la carta para los reyes magos. Entre tanto jaleo, tú necesitas recetas de postres navideños fáciles de preparar para que, cuando llegue el momento culmen de estas fiestas, las cenas navideñas, no necesites estar medio día en la cocina para cumplir con las expectativas de los comensales.
Para ayudarte en esta tarea, y siempre teniendo en cuenta la importancia de comer bien y sano, hoy vamos a darte 3 recetas de postres para Navidad fáciles y cuya preparación lleva, como máximo, 45 minutos. Su explicación lleva mucho menos tiempo, te lo prometemos. ¡Manos a la obra!
3 RECETAS DE POSTRES NAVIDEÑOS FÁCILES
Trufas navideñas
Funde la cantidad de chocolate de cobertura que necesites al baño maría (todo dependerá del número de personas). Para ello puedes introducir el chocolate en un bol y este, a su vez, en una olla con agua caliente. Ve fundiendo simultáneamente en otro caldero mantequilla (un cuarto de la cantidad de chocolate que hayas usado) y nata para montar (un tercio de la cantidad de chocolate).
Cuando ambos estén fundidos, junta el chocolate de cobertura y la mezcla de nata y mantequilla. Remueve la masa hasta que quede homogénea. Añade un poco de licor al conjunto e introduce todo en la nevera durante un rato.
Cuando esté todo frío, haz bolitas y pásalas por cacao en polvo. ¡Y ya están las trufas! Has terminado una de nuestras recetas de postres para Navidad fáciles de preparar. ¿A que ha sido rápido?
Bollos de coco
Bate 4 huevos con unos 100 g de azúcar hasta que veas una mezcla con textura esponjosa y más o menos uniforme. Luego añade unos 100 g de harina y una cucharadita de levadura. Por último, incorpora a la masa aproximadamente 150 g de coco rallado para que el conjunto quede cremoso y mételo todo en una manga pastelera (a poder ser con boquilla rizada).
Presiona la manga formando pequeños bollitos de coco sobre una bandeja recubierta de papel sulfurizado. Hornéalos 20 minutos a 180º y ¡ya los tienes!
Mousse de turrón
Esta es una de las recetas de postres navideños fáciles de preparar que más nos gustan. Porque… ¿acaso hay algo más típico de Navidad que el turrón?
Comienza separando las yemas de 3 huevos de las claras. A continuación, corta en trocitos un turrón blando. Coloca las yemas y el turrón en la batidora junto a 200 ml de nata para postres. Agrega unas gotas de licor de almendras y bátelo todo hasta tener una masa homogénea. Luego vierte todo en un bol.
Ahora monta las claras a punto de nieve, para lo que tendrás de batir de forma enérgica. Luego incorpóralas a la crema que dejamos en el bol mezclándolas suavemente pero sin dejar que se bajen. Por último, vierte el resultado en las copas donde vayas a servir y mételas en la nevera para que se enfríen. Et voilà!
Recuerda que antes de elegir uno de estos dulces debes asegurarte de que combinen con tu receta navideña para el plato principal. ¿No es así? Qué faena… Entonces la mejor opción es dejar que los profesionales de El Fermín se ocupen de todo. ¡Y sin tener que pisar la cocina! Solo ven y disfruta.
Hay 1 comentario
Add yours