Cómo tomar té verde para adelgazar: ¡Lo que NUNCA te dijeron!


Cómo tomar té verde para adelgazar: ¡Lo que NUNCA te dijeron!

Todos hemos tomado alguna vez té verde. Su placentero sabor y sus propiedades beneficiosas para el organismo han llevado a más de uno a incorporarlo en su dieta diaria. Pero, ¿sabes cómo tomar té verde para adelgazar? Vamos a explicarte por qué este tipo de té es perfecto para recuperar nuestro peso de una manera saludable y muy natural.

 

CÓMO TOMAR TÉ VERDE PARA ADELGAZAR: PROPIEDADES DEL TÉ

Esta bebida estimulante (posee teína) es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Esto quiere decir que tomar té verde adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.

De hecho, un estudio realizado en la la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul determinó que el consumo de té verde es efectivo en la pérdida de peso, reduciendo el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura. Es decir, es efectivo tomar té verde para adelgazar el abdomen, ya que ayuda a que la quema de grasas sea más rápida y efectiva.

La catequina, un antioxidante que posee esta planta, también ayudará a nuestro organismo a incrementar el metabolismo celular y, en consecuencia, a quemar grasas de forma más rápida y efectiva. En definitiva, tal y como afirma el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, el té verde reduce nuestra capacidad natural de absorción de grasas.

La catequina no solo es un complemento termogénico ideal, sino que, además, no entraña ningún tipo de riesgo cardiovascular, lo que la sitúa en una posición mucho más relevante que otras sustancias quema grasa.

Por otra parte, en aquellas personas que sufren retención de líquidos se aconseja el té verde por su gran capacidad diurética. Esta característica favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a perder peso de una manera más sana.

 tomar-te-verde-en-ayunas

TOMAR TÉ VERDE EN AYUNAS para adelgazar 

Ahora que ya sabes por qué debes tomar esta bebida, vamos a enseñarte cómo tomar té verde para adelgazar.

En primer lugar, teniendo en cuenta todas sus ventajas quema grasas y antioxidantes para el organismo, podemos plantearnos cambiar nuestro café matutino por una taza de té. Tomar té verde en ayunas con unas gotas de zumo de limón puede acelerar los resultados del té verde para adelgazar el abdomen.

Además, recuerda que el té verde tiene teína, por lo que te puede servir de estimulante y de perfecto sustituto de la cafeína. No obstante, debes ser consciente de que el abuso de esta bebida puede causar insomnio y un estado de ánimo demasiado alterado. Por eso nunca excedas de las 5 tazas diarias.

Ten en cuenta, además, que esta bebida puede no ser muy beneficiosa para aquellas personas que sufren anemia, ya que puede dificultar la absorción del hierro que contienen los alimentos. Por otro lado, cualquier persona que esté tomando algún tipo de medicación a causa de una patología (especialmente aquellas que tengan problemas de tensión) debe acudir al médico en busca de asesoramiento antes de incorporar varias tazas de té diarias en su dieta.

Recuerda también que la manera más efectiva de perder peso es bebiendo una taza una media hora después de cada comida. Si a este hábito le sumas una dieta equilibrada y un consumo calórico adecuado, puedes tener la seguridad de que bajarás de peso.

Sin embargo, cuando vayas a tomar té verde antes de dormir, recuerda que deben pasar mínimo dos horas entre la ingesta y el momento de meterte en la cama. Así evitarás sufrir insomnio.

Por último, sobre cómo tomar té verde para adelgazar solo nos queda decirte que es mejor tomarlo caliente que frío para potenciar todos sus beneficiosos efectos.

 

DIFERENTES FORMAS DE TOMAR TÉ VERDE

Aunque la forma más extendida de tomar este tipo de té es en infusión, también puedes tomarlo como:

-Té en polvo: este formato se utiliza mucho para la creación de batidos. El de té verde con aguacate es especialmente sabroso, ayuda a bajar de peso y aporta un gran número de nutrientes.

-Cápsulas de té verde: para aquellas personas que no tienen tiempo que perder en la preparación de un té natural, también el té verde adelgaza en cápsulas, por lo que pueden decantarse por esta práctica opción (nosotros opinamos que mejor lo natural que lo superficial).

te-verde-adelgaza-cuanto-tiempo

EL TÉ VERDE ADELGAZA ¿EN CUÁNTO TIEMPO?

Muchas son las opiniones del té verde para adelgazar, y aunque este artículo trate sobre ello, no debes entender esta bebida como una especie de “poción milagro” para perder peso. Una dieta saludable, es decir, que no incluya más grasas y azúcares de los que el cuerpo necesita, es clave para que el té verde pueda ayudarte a recuperar tu silueta.

El ejercicio físico es otra de las variables que debes tener en cuenta a la hora de analizar la fórmula de adelgazamiento. Un estilo de vida activo potencia el efecto quema grasa del té verde.

Si tenemos en cuenta ambos aspectos, podemos llegar a la conclusión de que, aunque el té verde para adelgazar el abdomen es efectivo, no se pueden dar fechas exactas sobre cuánto tiempo tardarás en perder 1, 2, 3 o 5 kilos. Todo depende en gran medida de tus hábitos de ejercicio y alimentación.

Pero esta no es la única fórmula que debes utilizar si quieres librarte de esos kilos que te sobran. El té verde es un complemento realmente eficaz, pero siempre debe ir acompañado de comida sana y actividad física. Puedes leer el siguiente artículo si quieres más información sobre la relación entre alimentación y salud.

 

¿DÓNDE TOMAR TÉ VERDE DE CALIDAD?

Ahora que ya sabes cómo tomar té verde, pásate por El Fermín si quieres una infusión de calidad. Además, te garantizamos que podrás tomártelo en un ambiente tranquilo y acogedor para que disfrutes al máximo de esta saludable bebida.

¿Tus amigos y familiares no conocen aún los beneficios del té verde? Comparte este artículo con ellos y ayúdales a mantener su peso ideal gracias a esta conocida infusión.

 

 

Si te ha gustado...¡Compártenos!
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours