3 recetas de cocina para Navidad sencillas y económicas

En esta época del año, ahorrar al máximo para los regalos de las fiestas que se avecinan resulta toda una prioridad. ¿Por qué no hacerlo también en las recetas de cocina para Navidad que vayamos a preparar? Si se quiere, se puede. ¡Y sin perder ni una pizca de sabor! Te lo demostramos con estas recetas de Navidad sencillas y económicas.
Pierna de cochinillo asada
Aunque la carne de cerdo siempre se asocie a un gran contenido calórico, no siempre tiene por qué ser así. Si se cocinan partes magras como la pierna de cochinillo (para la que no se necesita mucho aceite), el resultado puede ser exquisito a la vez que sano. No olvides la importancia de la alimentación y salud.
Para conseguirlo, sazona la carne y colócala sobre una rejilla. A su vez, pon esa rejilla encima de una bandeja. Al colocar agua en la bandeja conseguirás que, al evaporarse, deje la carne mucho más jugosa. Calienta el horno a 180º y luego introduce la carne durante unas 2 horas (podrá variar según el peso de la propia pierna). De vez en cuando echa parte del propio jugo que va cayendo a la bandeja sobre la carne. Cuando veas que ya está casi lista, sube la temperatura a 200º para que la parte exterior quede más crujiente. Acompáñala de una ensalada y ¡ya lo tienes!
Lubina al horno
En este caso vamos a preparar este sano plato con arroz basmati y vinagreta de tomate. De esta forma, conseguiremos una de las recetas navideñas fáciles y económicas más sanas que podamos encontrar. Primero haz el arroz y luego saltéalo con ajo picado y un poquito de aceite.
Por otra parte, pela unos tomates y quítales las semillas. A continuación, córtalos en forma de dados pequeños y alíñalos con vinagre de Módena, aceite de oliva, perejil muy picado, pimienta y sal. Consérvalo todo en la nevera.
Ahora marca la lubina por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva y termina de hacer los lomos en el horno durante 4 minutos a 180º.
Para servir, haz una base del arroz basmati salteado y echa un poco de vinagreta de tomate por encima. Luego dispón encima de todo la lubina y aplica un poco más vinagreta. Para conseguir una de esas recetas de cocina para Navidad que además de deliciosas entran por los ojos, pon una hojita de perejil encima.
LA RECETA DE NAVIDAD MÁS FÁCIL Y ECONÓMICA
Pavo con vino
La sorpresa de este plato es que lo serviremos también con unas castañas que le aportarán dulzura al conjunto. Así que comenzaremos pelando las castañas, cortando una cebolla y unos 3 dientes de ajo. Por otro lado, prepara una olla con agua, vino, hierbas aromáticas y un poquito de canela y pon todo a fuego lento. Reserva un vaso de este jugo para más tarde.
Tras dorar un poco los muslos del pavo en una sartén con un poco de aceite de oliva (salpimentado al gusto), mételos en la olla. Utiliza otra sartén para sofreír los ajos con la cebolla en dos cucharadas de mantequilla. Luego incorpora 3 cucharadas de harina y las castañas (las que quieras). Cuando ya estén dorados (tras unos 3 minutos), vierte el vaso de caldo que habíamos reservado y remueve bien para que no se formen grumos. Después echa un par de vasos más de caldo de la olla donde tienes el pavo y deja que se cocine unos minutos más.
Para terminar, incorpora esta mezcla en la olla donde está el pavo, revuélvelo bien y deja que se termine de cocinar todo a fuego lento. Solo cuando el pavo esté tierno puedes empezar a servir. Si eres vegetariano también puedes hacer recetas vegetarianas sencillas y fáciles de hacer.
ESTAS NAVIDADES, DISFRUTA DE LO QUE REALMENTE IMPORTA
Todas estas recetas de cocina para Navidad son fáciles y rápidas de hacer. Pero… ¿sabes que podemos ofrecerte una opción aún más sencilla? Si no quieres cocinar estas navidades, en El Fermín tenemos los menús perfectos para que solo tengas que disfrutar.
Además, ¡los tienes tanto para comer allí como para llevar si eres de Alcorcón! Así puedes tanto deleitar a tu familia desde casa con una comida fantástica como celebrar tu cena de Navidad en nuestro restaurante.
En el primer caso, podrás disfrutar de una tabla de embutidos y ensalada de entrantes, continuar con una impresionante mariscada y terminar con una pierna de cabrito o un medallón de merluza. En el segundo, no solo podrás probar nuestro bogavante al horno o nuestras vieiras rellenas de fruta del mar, sino que, además, disfrutarás del mejor ambiente de Alcorcón.
En cualquier caso, ya quieras disfrutar en la intimidad de tu hogar o en nuestro restaurante, ¡que nunca falten las mejores recetas de cocina para Navidad sobre la mesa!
Hay 1 comentario
Add yours