3 recetas vegetarianas sencillas y rápidas de hacer


3 recetas vegetarianas sencillas y rápidas de hacer
[kkstarratings]

Los platos vegetarianos demuestran que una buena comida no requiere de carne o pescado, ya que existen cada vez más alternativas para que no los echemos de menos. Para demostrártelo, hoy vamos a enseñarte 3 recetas vegetarianas sencillas, fáciles y ricas. ¡Para chuparse los dedos!

3 recetas vegetarianas sencillas y rápidas de hacer

 

Burritos vegetarianos

Los ingredientes para 4 personas son:

-250 g de alubias (preferiblemente negras).

-1 cebolla.

-1 pimiento rojo.

-1 pimiento verde.

-Aceite de oliva y aceite de girasol (para el refrito).

-Chile molido.

-Sal de ajo y sal normal.

-4 tortillas de trigo.

Para hacer la primera de las recetas vegetarianas fáciles que te vamos a enseñar hoy, debes cocer las alubias hasta que queden tiernas pero no deshechas. Pon un poquito de aceite de girasol en una olla, junto con el chile molido. Agrega las alubias, sazona y aplasta todo con un tenedor (o un machacador). Puedes incorporar una cucharada del agua que usaste con las alubias para que quede más jugoso.

A continuación debes pasar por la sartén, con un poquito de aceite de oliva, las verduras (la cebolla, el pimiento verde y el rojo) debidamente cortadas. Condimenta, revuelve durante un par de minutos y retíralo todo del fuego. Después de limpiar la sartén, utilízala para calentar las tortillas durante 30 segundos.

Et voilá! Ya solo queda introducir las alubias y las verduras en la tortilla y… ¡degustar! ¿A que es una de las recetas vegetarianas fáciles más sabrosas que has conocido?

burrito-vegetariano

 

2 PLATOS VEGETARIANOS SENCILLOS MÁS

 

Calabacines con pesto y queso de cabra

Ingredientes para 4 personas:

-2 calabacines.

-Pan duro (4 rodajas).

-Entre 15 y 20 tomates cherry.

-La mitad de un rulo de queso de cabra.

-Piñones (unas 3 cucharadas).

-1 cucharada de pesto.

-Queso Grana Padano rallado.

-Aceite de oliva, pimienta y sal.

Ahueca los calabacines después de cortarlos a lo largo. Haz unos picatostes en la sartén con aceite de oliva y luego dora los piñones (retirando previamente el pan). Desmenuza el queso de cabra, corta los tomates cherry y vierte por encima de todo la cucharada de pesto. Mezcla el conjunto en un bol y salpimienta. Rellena los calabacines con el contenido del bol y cocínalos en el horno.

calabacines-rellenos-vegetarianos

Lentejas al curry en tacos vegetarianos

Los ingredientes para 2 ó 3 personas son:

-Lentejas rojas (100 g).

-1 cebolleta.

-1 tomate.

-1 zanahoria.

-1 pimiento rojo.

-Queso de cabra.

-1 corazón de lechuga.

-1 lima.

-Especias de curry, pimentón molido, pimienta negra, ajo granulado, sal, perejil y cilantro.

-Tortillas de trigo.

Esta es una de las recetas de comida vegetariana que más te va a gustar. Incorpora un poco de aceite de oliva a la sartén y echa la cebolleta picada. Luego mete las lentejas y añade las especias. Deja que se cocine todo un minuto y luego cúbrelo con un dedo de agua hasta que llegue a ebullición.

Mientras el resto se va haciendo (unos 15 minutos), saltea en otra sartén la zanahoria y el pimiento. Cuando las lentejas estén cocinadas, ponlas en el centro de las tortillas y decóralo en la parte exterior con el tomate cortado, la lechuga picada, la zanahoria y el pimiento. Rellena con un poco de queso de cabra que desmenuces previamente y acaba con unas gotas de zumo de lima.

tacos-de-lentejas-al-curry

Ya tienes 3 recetas vegetarianas fáciles y ricas que podrás presentar en tu mesa sin que nadie eche de menos la carne.

Aún así te dejamos un vídeo de Youtube para que puedas hacer otros platos vegetarianos sencillos:

Canal Original: LetItBe

¿Te atreves a preparar alguno de los platos? ¡Queremos verlos! Si te ha gustado el artículo puedes votarnos o compartirlo en tus redes sociales.

[kkstarratings]
Si te ha gustado...¡Compártenos!