3 recetas de ensaladas veraniegas fáciles y para TODA la familia


3 recetas de ensaladas veraniegas fáciles y para TODA la familia

Embutidos en la rutina diaria y con apenas tiempo libre, muchas veces no innovamos en la cocina diaria. En estos casos, las ensaladas veraniegas apenas salen de la de col, la rusa o la mixta. Sin embargo, tener tiempo para uno mismo, para cuidarse y mimar su cuerpo preparando nuevas y deliciosas recetas de ensaladas fáciles es básico para mantener un estilo de vida más tranquilo y saludable.

Para que, aunque no tengas mucho tiempo, te des el gusto de disfrutar de nuevos sabores en tu mesa, hoy te traemos estas ensaladas veraniegas fáciles y rápidas. ¡Disfrútalas!

Las ensaladas veraniegas más sencillas y deliciosas

Un toque naranja: ensaladilla de nabo y zanahoria

La tradición de las recetas de ensaladas verdes a veces no nos dejan ver más allá. Y ese más allá existe. Descúbrelo con este sencillo plato para el que apenas necesitas unos pocos ingredientes:

-Nabos

-Zanahorias.

-Nata líquida (con un chorlito bastará).

-Sal al gusto.

Pela y corta en cuadrados medianos las zanahorias y los nabos. Cuécelos en  agua hirviendo y, cuando estén en su punto (que puedan partirse con un tenedor), sácalos y escúrrelos.

A continuación, machácalos con un tenedor o un aplastador (nunca con la batidora para que no se te quede como un puré). Echa por encima el chorrito de nata y sala al gusto.

Esta es una de las ensaladas sencillas de las que vamos a hablar hoy que más color aporta a tu mesa. ¡Disfrútalo!

ensaladas-veraniegas-faciles

 

Ensalada de mango y frutos secos

Muchas ensaladas veraniegas contienen trozos de fruta, lo que les da un toque aún más fresco y dulzón. Esta es una de ellas. Para preparar este delicioso plato solo necesitarás:

-Lechugas variadas (puedes combinar escarola, canónigos, rúcula…).

-1 mango.

-1/2 de granada madura.

-Frutos secos (los que más te gusten).

-AOVE y sal.

Esta es, de las ensaladas veraniegas fáciles de las que vamos a hablar hoy, la más sencilla. Solo tienes que desgranar la granada, cortar el mango en cuadradillos y echarlo todo, junto con los frutos secos, encima de una mullida base de lechuga.

Para conseguir el aliño que echarás por encima, tritura una parte del mango (en torno a 1/3) y cuélala para obtener un líquido algo más fino. Ahora echa tres partes de aceite de oliva por cada una de zumo de mango (también puedes añadir, si quieres, un poco de vinagre de manzana) y emulsiona la mezcla.

¡Ta chán! En apenas 10 minutos ya tienes una de las ensaladas veraniegas más sabrosas y frescas sobre la mesa.

ensaladas-veraniegas

 

El top de las ensaladas veraniegas

Protagonismo para el acompañante: ensalada de tomate, queso y espárragos

Esta es una de esas recetas de ensaladas fáciles que en muy pocas ocasiones se utilizan como tales, sino más bien como acompañantes. No obstante, puedes utilizarla como una más de tus ensaladas veraniegas. Ten a mano:

-Queso  fresco (mejor si es bajo en grasa).

-2 tomates.

-3 pares de espárragos trigueros.

-Lechugas variadas.

-Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta molida y vinagre de Módena para el aliño.

Corta los tomates y retira las partes más duras de los espárragos. Saltea estos últimos durante un minuto con un pelín de sal y unas gotas de aceite. Corta el queso y saltéalo junto con los tomates y la lechuga. Por último, solo tienes que aliñar al gusto. ¡Y a comer!

ensalada-de-verano-receta

Con estas ensaladas veraniegas fáciles y las recetas vegetarianas sencillas de nuestro anterior artículo tendrás un verano saludable, fresco, ligero y, sobre todo, ¡delicioso!

Si te ha gustado...¡Compártenos!